¿ Necesitas ayuda?

El uso de estas pipas de agua se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, donde es probable que el presupuesto no te permita adquirir una, pues el precio de las mismas es bastante elevado. Tal vez te interese realizar una shisha en casa a base de alguna botella de cristal para lograr tener una totalmente única y original, por lo que a través del siguiente post nos encargaremos de mostrarte la forma de realizar una shisha en casa para que el resultado sea todo un éxito.

Contenidos

¿Qué materiales y herramientas se necesitan para cachimbas con botellas?

2 ¿Cómo es el procedimiento para realizar la cachimba?

3 ¿Cómo preparar la shisha?

¿Qué materiales y herramientas se necesitan para cachimbas con botellas?

Una botella de alguna bebida alcohólica de tu preferencia, lo más recomendable es que sea una botella de cristal y no plástica, de esta manera se logrará un mejor acabado y asegurar larga vida a la hookah.

  • Taladro con una broca de corona de diamante del diámetro que desees (recomendable que sea de 16mm).
  • Usar un sacacorchos en caso de que la botella que elijas posea filtro.
  • Un tubo de polietileno de 16mm.
  • Cuchillo de sierra preferiblemente.
  • Arena (opcional).
  • Platillo (especiales para las hookahs)
  • Una cazoleta o copa de tu preferencia.
  • Manguera de hookah.
  • Juntas de plástico pequeñas y grandes para la cazoleta y la zona de la manguera; en total 1 pequeña y 2 grandes.

¿Cómo es el procedimiento para realizar la cachimba?

Luego de tener cerca todos los materiales y herramientas, el procedimiento es relativamente muy sencillo es cuestión de realizar un agujero en la botella, lo recomendable es realizarlo en la zona del nervio de la misma, de esta manera se pueden reducir las posibilidades de que se nos quiebre, un truco puede ser rellenar la botella con arena para asegurarla mejor. Veamos cómo preparar cachimbas con botellas:

  1. Se prepara el taladro con la broca, es importante resaltar que el agujero se debe realizar paulatinamente, es decir, que hay que ir intentando poco a poco, perforando por 10 segundos y dejar descansar hasta lograr conseguir un agujero perfecto, la forma correcta de hacerlo es mojando la punta de la broca con un poco de agua cada vez que se intente perforar para evitar que el rose en seco termine astillando la botella, recuerda no ejercer mucha presión sobre la misma.
  2. Finalizada la perforación es importante ingresar la broca y dar unos cuantos toques o giros para lograr lijarla y evitar que el cristal quede muy expuesto a cortar.
  3. En caso de que la botella posea filtro se empleará el sacacorchos para retirar el filtro y dejar la boca de la botella totalmente libre, se procede a lavar correctamente el interior de la botella, para eliminar el licor que haya en ella y los restos de la perforación.
  4. Se ingresa el tubo de polietileno hasta el final de la botella y se mide entre 1 a 2 dedos por encima de la misma, para cortar con el cuchillo el restante del tubo.
  5. Ya con el tubo cortado se procede a ingresar las juntas grandes, una debe ir en dirección al pico de la botella que será la que creará el vacío evitando la fuga de aire y la otra en dirección contraria para lograr colocarle la cazoleta. Al ingresar la primera junta se deberá colocar el plato (en caso de emplearlo) antes de colocar la segunda, de esta manera se fijará correctamente.
  6. La junta pequeña se usará en el agujero previamente abierto, y seguido se ingresará la manguera de la cachimba para ajustarla correctamente.
  7. Finalmente se coloca la cazoleta y la cachimba estaría terminada, lo último en hacer sería prepararla y probarla.

¿Cómo preparar la shisha?

La preparación es igual a la de una shisha normal, únicamente cambia que está realizada por nosotros y a nuestro gusto, así se preparan cachimbas con botellas:

  • Ingresar agua en la botella tratando de que esta no sobrepase 2 dedos del final del tubo.
  • Rellenar la cazoleta con una esencia de preferencia y se sella con papel aluminio y unos cuantos agujeros pequeños.
  • Preparar los carbones procurando que los mismos estén totalmente encendidos para que estos realicen el trabajo correcto.
  • Se coloca la cazoleta en su lugar junto a los carbones y ya estaría listo para usar.

Recuerda que al terminar de usarla lo más recomendable es lavar correctamente todas las partes de la hookah, ya sea la botella, el plato, la cazoleta y en algunos casos la manguera. De esta manera aseguraremos alargar la vida de la cachimba. ¿Prefieres comprar la cachimba ya hecha? No te preocupes te recomendamos las mejores cachimbas premium también están disponibles para ti.

Producto añadido a la lista de deseos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Leer más